¿Qué es mejor Oster o Tefal?

Como respuesta corta te diremos que: 🥇 Tefal es la reina en baterías de cocina y sartenes, mientras que Oster destaca en varios electrodomésticos como las licuadoras y los hornos eléctricos.

Donde tenemos un empate entre estas marcas son en 🎖️ las planchas de vapor y las freidoras de aire.

Si además agregamos que ambas marcas cuentan con varios centros de servicio técnico distribuidos en varios estados, las refacciones y accesorios de la marca Oster son más fáciles de encontrar.

comparativa productos oster vs tefal

Oster vs Tefal: Sartenes y baterías de cocina

Comenzamos porque verás menos modelos de sartenes Oster comparados con Tefal. Pero si llegas a interesarte en esta primera marca por los precios bajos, te sugerimos analizar la marca Tramontina que en la gama media no desmerece nada.

Tefal en cambio sabemos que cuenta una calidad mejor en teflón y material con que se fabrican sus sartenes. De hecho, a modo de ejemplo probamos y te mostramos nuestra experiencia con los modelos:

🍽️ Recomendaciones
T Fal Hard Titanium: opiniones y Pruebas
T Fal Hard Titanium: opiniones y Pruebas
Opiniones Sartenes TeFal Cocina Natural
Opiniones Sartenes TeFal Cocina Natural

¿Qué marca de licuadora es mejor Tefal o Oster?

Sin engaños ambas marcas tienen modelos destacables, sin embargo, para nosotros Oster es la mejor opción en licuadoras porque es notable el trabajo continuo en tecnología que agregan en sus productos además:

  • Los accesorios y refacciones son más fácil de encontrar
  • La confianza que se a ganado por décadas en nuestras familias mexicanas donde es más fácil desechar una licuadora Oster por aburrimiento que por alguna descompostura que la deje inservible.

Licuadoras Tefal línea Infinyforce

Aunque no son tan «sofisticadas», las licuadoras de Tefal garantizan potencia, resistencia, motor de alta calidad y cuchillas extras a un precio accesible.

T-fal Licuadora 12 velocidades Infiny Force XL blanca tritura todo sin dejar trozos para resultados perfectos, 6 cuchillas de acero inoxidable, 3 veces más eficiente. Capacidad de 2.2 L LN8221MX
T-fal Licuadora 12 velocidades Infiny…
  • TECNOLOGÍA: Exclusiva Tecnología Powelix con 6 cuchillas de acero inoxidable. ¡Hasta 3 veces más eficiente!
T-fal Licuadora 12 Velocidades Infinyforce XL con Vaso de Vidrio de 2.2 Litros, 550 W, con tecnología Powelix y acople Carbon Drive, haz deliciosas recetas como smoothies y frappes, Roja, LN8225MX
T-fal Licuadora 12 Velocidades Infinyforce…
  • GRAN CAPACIDAD: Tiene un vaso de vidrio templado de 2.2 L (capacidad útil de 1.4 L) por lo que puedes preparar licuados o frappes para toda la familia. Además, cuenta con 12 velocidades que te permiten preparar desde una entrada hasta un postre. Haz Salsa, puré, sopa, postre, licuado, mole y hielo. Además cuenta con función Pulso.
T-fal Licuadora Infinyforce XL 10 velocidades con vaso de vidrio de 2.2 litros, 550 W, con tecnología powelix y acople Carbon Drive, incluye 10 funciones, Negra, LN8208MX
T-fal Licuadora Infinyforce XL 10…
  • ALTAMENTE EFICIENTE: Incluye exclusiva Tecnología Powelix por lo que tiene 6 cuchillas de acero inoxidable que la hacen hasta 3 veces más eficiente (comparada con la Infiny Force Regular).

Lo destacable de las Infinyforce es que manejan un precio más bajo que varios modelos Oster y no por ello quiere decir que es mala calidad.

Incluso en el último estudio que realizó Profeco (2017) la línea Infinyforce 12 ya había sido catalogada con la máxima calificación. Y si, aunque hayan pasado más de 5 años este modelo continua cosechando comentarios positivos 👍 hasta la fecha.

El desempeño de sus navajas es excelente para licuar hielo sin problema, mientras que la calidad del vaso de vidrio también destaca por soportar el verter ingredientes calientes para preparar una deliciosa salsa.

Licuadoras Oster

Simplemente con Oster obtienes la licuadora que sueñas, cuenta con varios modelos y hasta puedes permitirte ser exigente:

  • ¿Quieres una licuadora donde obtengas mezclas más homogéneas sin tener que picar en trozos pequeños tus alimentos? ✔️Oster lo tiene
  • ¿Quieres una licuadora moderna con un panel de control minimalista y pocos botones? ✔️Oster lo tiene.
  • ¿Quieres una licuadora potente para consentirte con frappes o un smothie en casa sin miedo a que se dañe el motor o navajas? ✔️Oster lo tiene
  • ¿Quieres ahorrar tiempo usando los vasos portables que ofrecen las nuevas licuadoras? ✔️Oster lo tiene
Oster Licuadora con Tecnología Reversible
Oster Licuadora con Tecnología Reversible
  • Mezcle Directamente en el vaso de tritan blend-n-go de 750 mL Blend directly in the 750 mL Tritan Blend-N-Go cup

Oster no quiere quedarse atrás con el ¡boom! que en su momento causaron furor la marca Ninja. Por ello integró en sus licuadoras más modernas y potentes la tecnología Reversible que permite a las cuchillas (que por cierto son un 50% más grandes que las tradicionales) girar en ambas direcciones y así obtener un mejor resultado.

Por otro lado, también integró en modelos especiales el famoso vaso blend-N-go que te servirá para licuar tus ingredientes y convertirlo vaso portable para llevar de camino al trabajo o al gimnasio.

¿Qué plancha es mejor Oster o Tefal?

Tanto en planchas de vapor como en vaporizadores portátiles consideramos un empate entre las planchas Oster vs Tefal porque ambas ofrecen modelos que cubren con excedentes las necesidades de esta tarea.

T-FAL Plancha de vapor Express Steam suela de cerámica True Ceramic Glide, con 5 niveles de temperatura. Capacidad de 270 ml, planchado más rápido. Plancha sobre cierres, navy vino, FV2833X0
T-FAL Plancha de vapor Express…
  • TECNOLOGÍA: Con la tecnología Durilium Airglide obten un mejor deslizamiento con mejor resistencia a rayaduras, evitando maltratar la ropa.
T-fal Plancha de Vapor Ultragliss Plus, suela con tecnología Durilium Airglide, incluye anti-cal y antigoteo evitando manchas en la ropa, potencia de 1800 W, color Vino, FV6811X0
T-fal Plancha de Vapor Ultragliss…
  • GRAN TECNOLOGÍA: Incluye Durilium Airglide por lo que se obtiene un mejor deslizamiento con mejor resistencia a rayaduras, evitando maltratar la ropa.
T-FAL Plancha de vapor con suela de cerámica Ultragliss Anti-Calc Plus, evita manchas, con 5 niveles de temperatura, capacidad de 270 ml, resultados perfectos en casa con auto-off, FV6843X0
T-FAL Plancha de vapor con…
  • TECNOLOGÍA: Con la tecnología Durilium Airglide obtén un mejor deslizamiento con mejor resistencia a rayaduras, evitando maltratar la ropa.

Amabas marcas ofrecen básicamente los mismos modelos y el rango de precios que manejan en el mercado también es parecido, por lo cual la elección en este caso dependerá de tus necesidades particulares.

Oster® Plancha de vapor azul con suela de antiaderente GCSTBS6052
Oster® Plancha de vapor azul…
  • Suela con Tecnología Aeroceramic que máxima la distribución del vapor y ofrece 45% mejor deslizamiento*, dando un mejor resultando y ocupando menos tiempo de planchado. Nuestra suela de cerámica te ayuda a cuidar las prendas delicadas, es suave con tu ropa, pero resiste a rayaduras causados por botones o/y cremalleras.
Oster® Plancha de Vapor Negra con Tecnología Aerocerámica GCSTAC6953
Oster® Plancha de Vapor Negra…
  • Apagado automático de 3 posiciones, donde la plancha se apaga automáticamente cuando está sin movimiento 15 minutos parda, 30 segundos apoyada de lado y 30 segundos con la suela sobre la tela

Donde si notamos detalles a destacar son en los vaporizadores de mano o cepillo de vapor.

De una manera general encontramos que Tefal ofrece menos capacidad (ml) en sus depósitos de agua a diferencia de Oster. Pero analizando los modelos de forma individual, encontramos que unos son mejores que otros.

Vaporizadores Tefal vs Oster

Comenzando con la marca Oster y el cepillo de vapor 195498 que roba nuestra atención porque es de los únicos en la marca que integra accesorios que algunos cepillos de vapor Tefal ya ofrecían:

Oster Vaporizador de Mano Plegable, con Boton de Vapor Continuo, con Deposito de Agua de 200 ml, Incluye 5 Accesorios: Guante, 2 Cepillos, Bolso y Almohadilla, Color Negro y Cobre, GCSTFS300-013
Oster Vaporizador de Mano Plegable,…
  • Vapor vertical por 15 minutos para retoques rápidos / Depósito de agua de 200 ml, desmontable para rellenar fácilmente
  • ✔️ 3 accesorios: mango de vapor, cepillo para tejidos y cepillo para pelusas y difusor de vapor.
  • ✔️ El modelo con almohadilla que se coloca sobre la puerta, pretende hacer la función de una tabla de planchar vertical y trabajar las arrugas más persistentes.
  • ✔️ Ofrece hasta 24 minutos de vapor continuo gracias a la capacidad del depósito de agua.

Con este vaporizador no tienes porque preocuparte de la expulsión de gotas de agua sobre la prenda. Cosa que si ocurría en un modelo más antiguo.


Los cepillo de vapor portátil Tefal también ofrecen resultados notables al tratar de desarrugar ropa de tela delicada y sin lanzar gotas de agua.

Lo que nos gusta de esta marca es que en la descripción de varios modelos destaca el golpe de vapor, dato que indica la potencia que tiene el equipo para atacar las arrugas cuando el vapor es lanzado.

Otra característica es que dependiendo del modelo encontrarás integrado uno o varios accesorios, cosa que Oster no lo hacía este el modelo que te mencionamos arriba.

Oster es mejor que Tefal en hornos eléctricos

Y no es un misterio, la razón principal es que Oster ofrece mayor variedad de hornos eléctricos que Tefal y con características únicas como:

Oster® Horno Tostadora de 45 L con Tecnología de Convección TSSTTV0045
Oster® Horno Tostadora de 45…
  • Horno diseñado para resultados rápidos y deliciosos, con funciones de Asar, Hornear, Tostar y Calentar

En nuestro equipo hemos probado por 8 meses este horno y aunque somos novatos en la cocina, la capacidad del horno es lo que nos enamora 🥰 especialmente para:

✔️ Preparar lasaña para más de 6 personas

✔️ Dorar nuestros bolillos para el desayuno 😋

✔️ Gratinar papas al horno

✔️ Calentar cenas navideña y año nuevo (galantina de pavo)


Otras características que destaca de los hornos Oster es que encuentras modelos más chicos (32 litros) pero lo suficientemente prácticos para hornear pasteles, pizzas individuales y hasta incluyen accesorios para asar tu propio pollo.

¿Buscas un combo de freidora de aire + horno eléctrico? Oster también ofrece estos modelos más novedosos como el siguiente:

Horno de 35 L con Freidora de Aire Oster TSSTTVLS35
Horno de 35 L con…
  • Capacidad de 35L, que te permite cocinar porciones grandes de comidas, como pollo, costillas y más Cocina 20% más rápido que los hornos tradicionales