¿Cómo mejorar un colchón viejo?: Cubrecolchón Sognare vs Memory Foam
Por nuestra experiencia, podemos afirmar que una colchoneta de espuma viscoelástica (memory foam) proporciona una notable mejora en el descanso. No importa si la colocas sobre un colchón viejo o firme, sentirás una mayor comodidad al dormir a largo plazo, incluso durante años.
¿Entonces, colocar una colchoneta memory foam sobre un colchón viejo funciona? 😴
Si. Este topper o sobrecolchón, como también se le conoce, se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo y alivia la presión en las áreas donde más se necesita. Además, experimentarás una sensación suave sin la sensación de hundirte en ella.
Sin embargo, no nos engañemos.
Después de utilizar una colchoneta memory foam matrimonial durante 4 meses, hemos notado una clara diferencia en cuanto a comodidad.
Aunque puede ser una solución más «económica» que comprar un colchón nuevo de inmediato, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Los especialistas en traumatología y ortopedia suelen recomendar el cambio de colchón cuando se observan hundimientos en la superficie, ya que esto puede afectar negativamente el descanso
- Por el otro lado, los expertos en colchones afirman que al utilizar una colchoneta memory foam sobre un colchón con hundimientos, con el tiempo, la colchoneta se adaptará a dichos hundimientos.
¿El cubrecolchón Sognare sirve?
Depende. ¿Qué tan viejo es tu colchón?, ¿tiene hundimientos o deformaciones debido al desgaste natural?, ¿sufres de dolores en la parte superior de la espalda al despertar?, ¿estas buscando una sensación ligeramente más suave en tu descanso?
Ciertamente, en muchos comentarios o videos se puede ver que a corto plazo el cubrecolchón Sognare es una solución que brinda comodidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier producto, con el tiempo, el uso y las lavadas, es posible que pierda parte de su característico acolchado y puedas notarlo después de aproximadamente 1 año o incluso menos.
Conclusión: ¿Qué recomedamos para mejorar el descanso en un colchón viejo?
Definitivamente la colchoneta de memory foam. Aunque debes tener en cuenta que no todas las marcas ofrecen buena calidad.
Por ejemplo, nosotros adquiridos el cubre colchón de la marca Novaform en Costco y la calidad es realmente buena.
Para empezar, ✅ la colchoneta cuenta con un grosor de 7.6 cm.
Esto proporciona una altura adecuada para disfrutar del acolchado sin sentir que estamos directamente en contacto con el colchón.
En la descripción se menciona que ✅ la colchoneta es de Memory Foam Gel, lo cual brinda una mayor frescura.
Aunque no hemos tenido la oportunidad de compararla con una colchoneta que no tenga la tecnología Gel, no hemos notado un calor excesivo al estar en contacto con ella.
Y esto son solo 2 de las ventajas que hemos notado.
Por ello, vemos difícil que pierda el acojinado como pasa con la marca Sognare. Son productos totalmente diferentes.