Jade Cook Profeco

En el último estudio que Profeco realizó sobre sartenes antiadherentes en México, Jade Cook no aparece. Y aunque nos gustaría saber la calificación que recibiría, las pruebas que Profeco aplica son «simular» el uso y desgaste que tendrían con el uso en corto tiempo.

Por ello nuestra intención es agregar más evidencia sobre los sartenes Jade Cook como en las siguientes imágenes:

Jade Cook – Prueba Antiadherencia

  • El primer día nada que el antiadherente nos sorprenda, cocinando un huevo el sartén trabaja al 100% por ser nuevo.

Con el Jade Cook previamente precalentado a fuego bajo el huevo se va cocinando e incluso notamos que realmente patina. Pero en otras ocasiones también es verdad que el huevo se nos pego al sartén, por lo que al voltearlo puede ser ligeramente complicado.

  • Pasado unos días (menos del mes aproximadamente) es donde notamos que el Jade Cook necesitaba una pequeña ayuda al usar poquito aceite para seguir cocinando huevos.
¿Inconvenientes?

Si. En varias ocasiones leímos comentarios en canales de YouTube de usuarios quejándose porque al realizar la prueba del huevo se les pegaba por completo al poco tiempo.

La justificación que dan en atención al cliente es que «existen lotes de Jade Cook que salen defectuosos«.

Jade Cook – Prueba Queso

  • Con el queso no encontramos problema en que se pegara al Jade Cook y es lógico, la misma grasita que va soltando evita que se adhiera y se deslice sin problemas.

Jade Cook – Cochambre

  • Este es otro punto polémico porque el cochambre comenzó a parecer después de varios meses, aún y teniendo cuidado de no maltratarlo durante su limpieza.

Debemos aclarar que nosotros usamos esponja, agua y poco jabón para lavarlo esperando primero que enfriara, tal y como lo hacemos con los otros sartenes antiadherentes.

En las recomendaciones que dan en la misma marca Jade Cook mencionan que se debe limpiar con un trapo húmedo el sartén casi inmediatamente que se deja de usar, aprovechando que está caliente y posteriormente lavarlos con agua tibia y jabón.

Si estos pasos que omitimos seguir al pie de la letra marcan la diferencia, el Jade Cook no sería un sartén adecuado para nosotros por una razón: «no siempre tenemos la paciencia y tiempo«.

Con las prisas que tenemos en ocasiones para comer e ir al trabajo, sinceramente nos cuesta ser disciplinados. Por ello preferimos la marca de sartenes que ya conocemos y que no necesita cuidados especiales para seguir dando guerra.

Conclusiones, ¿Jade Cook merece la pena?

No desde nuestro punto de vista.

Y no es novedad, seguro que ya has visto varios videos sobre opiniones del Jade Cook y leído comentarios donde resalta que este sartén vende más promesas mágicas a un precio elevado.

  • Un antiadherente hasta el momento no puede durar toda la vida.
  • El uso del aceite aunque sea mínimo es indispensable para que no se pegue la comida y también para darle un toque de sabor.
  • No compres con expectativas altas, toma en cuenta que también puedes tener la «suerte» de tener un sartén defectuoso y en pocos días notar sorpresas que pueden enfurecer a cualquiera.
  • Para nosotros un sartén que conlleva varios cuidados no es práctico.

Artículos de cocina analizados

Marcas de baterías de cocina de acero quirúrgico en México
Marcas de baterías de cocina de acero quirúrgico en México
Cocina
Cocina