¿Las peores marcas de televisores en México?

Seguro has escuchado que las marcas de televisores poco conocidas o de nombre extraño y de «bajo costo» que vemos en supermercados como Polaroid, Sceptre, VIOS, AOC entre otras. Son las peores marcas de tv que puedes comprar.

Esto se debe a una calidad deficiente (en sonido o visual) y/o por llevarte a una encrucijada para aplicar la garantía cuando te llegue a fallar.

🖥️ Recomendación
Mejores marcas de pantallas Profeco
Mejores marcas de pantallas Profeco

Es verdad que hay marcas económicas que no merecen la pena experimentar y otras que aún teniendo un nombre extraño, ofrecen modelos específicos que dejan un buen sabor de boca para quienes no son tan observadores o detallistas.

6 De las peores marcas de Smart TV en México

VIOS

Una de las razones por las que forma parte de esta lista es la falta o nula información sobre centros de servicio técnico en México.

Y de la garantía nada podemos encontrar.

Los escasos modelos de tv curiosamente se ven únicamente en Soriana.

Sansui

No te asustes, la razón por la que aparece Sansui en esta lista no es porque la marca en general sea mala.

Si buscas en internet encontrarás que el problema está en los modelos antiguos que integran Android 6.0

Versiones recientes con Android TV parece ser que marchan de forma fluida.

Sharp

En su momento fue un fabricante japonés que intento entrar fuerte al mercado de las tv (incluyendo su línea Aquos).

Al día de hoy es propiedad de la compañía Foxconn y es una de las marcas que «al parecer» satisfacer las necesidades básicas.

AOC

Aunque esta marca es atractiva por sus precios bajos, la calidad de imagen resulta deficiente y puede decepcionarte si buscas una experiencia visual de alta calidad.

Las pantallas AOC también suelen presentar problemas de durabilidad, lo que podría ser un factor a considerar antes de realizar una compra

Polaroid

La prioridad de esta empresa parece ser la proyección de su marca en lugar de la calidad de sus productos, lo que puede explicar la deficiente calidad de imagen y sonido en sus televisores.

Adicionalmente, los televisores Polaroid suelen presentar problemas de conectividad y acceso al contenido en línea, lo que puede ser una desventaja para aquellos que buscan una experiencia de visualización completa.

Sceptre

Muchos consumidores han tenido malas experiencias con esta marca cuando de comprar televisores inteligentes se trata.

Una de las principales razones por las que los televisores Sceptre son una mala opción es debido a su baja calidad de construcción y durabilidad.

¿Cuándo no comprar una marca de TV?

No hace falta realizar una investigación o pruebas técnicas, simplemente analizamos características que consideramos importantes:

  • Deficiencia de calidad: fallas en el sonido, mala calidad de imagen y escasos puertos.
  • Modelos desactualizados: son marcas que no invierten en mejorar las características de sus televisores y se nota.
  • Nulo servicio postventa: al momento de investigar no podemos encontrar quién o dónde se fabrican las tv, no encontramos información que nos indique un centro de servicio técnico por alguna falla.
  • Garantía: lo mismo que el punto anterior, no encontramos información que nos indique a quién podemos reclamar para aplicar la garantía sin que nos den largas en el supermercado donde se adquirió la televisón.
  • Reseñas desactualizadas: mala espina nos da cuando encontramos escasamente algunas reseñas que fueron publicadas hace más de 5 años.
  • No tienen una web oficial: por más que busques información de la marca es probable que ni encuentres una página oficial y si existe, poco ayuda.

Tenemos otros análisis de TV