¿Qué marca es mejor Vasconia o Tefal?

Para este Vasconia vs T-fal nos quedamos con Tefal como la mejor por su mayor duración en el teflón. Pero ojo, no estamos hablando de cualquier sartén T-fal.

En ambas marcas existen sartenes con menor y mayo calidad, pero en esta comparativa es entre Vasconia colors de Vitroacero y Tefal Hard Titanium de 24 cm cada una.

T-fal Juego de 3 Sartenes de 20, 24 y 30 cm Hard Titanium con antiadherente titanium 2X, altamente resistente con Termo Señal y difussion base, mango ergonómico y muy compatible, negro, C3829082

T-fal Juego de 3 Sartenes de 20, 24 y 30 cm Hard Titanium con antiadherente titanium 2X, altamente resistente con Termo Señal y difussion base, mango ergonómico y muy compatible, negro, C3829082Ver en Amazon
  • ALTAMENTE RESISTENTE: Ya que está equipado con recubrimiento antiadherente Titanium 2X por lo que tendrá una larga vida útil en tu cocina.
  • DISEÑO ERGONÓMICO: tienen mangos fáciles de usar por lo que puedes hacer recetas fácil y cómodamente en la cocina.
  • ALTAMENTE COMPATIBLE: Puedes utilizarlo con todas las estufas o fuentes de calor, incluyendo inducción.
  • COCINA NUEVAS RECETAS: Con su base Difussion Base que proporciona calor uniforme por toda la superficie, para obtener resultados de cocción homogéneos.
  • T-fal: es el líder en soluciones que mejoran tu día a día con distintas innovaciones para la cocina.
comparativa sarten tefal vs vasconia

Siendo Vasconia el más barato, el lugar donde compres tu sartén tiene un impacto importante en el precio final. De hecho, con lo que te mostraremos más abajo verás que por una diferencia entre $100 o $150 pesos, Tefal tiene una mayor durabilidad.

Pero vayamos a la resistencia que ofrecen cada marca.

🆚¿Cuál marca es mejor?

Comparamos la calidad de un Tramontina vs T-Fal

¿Es mejor Cinsa o Vasconia?
¿Es mejor Cinsa o Vasconia?
¿Qué es mejor Tramontina o Tefal?
¿Qué es mejor Tramontina o Tefal?

Antiadherencia

En un análisis realizado por la Profeco donde se pusieron a prueba varias marcas, nos sorprende ver que Vasconia obtuvo resultados altos en la prueba de antiadherencia. Especialmente al colocar un 🍳 huevo sin aceite durante 8 minutos y verter leche hasta que se evaporara.

En elconsumidoor.com queremos más pruebas 😉. Y al igual que el chef Roger comenta en su canal de YouTube, nosotros también opinamos que:

Al principio todos los sartenes son buenos, pero con el tiempo es donde se nota la calidad de cada uno.

🌟 ¿Cuál es mejor?
  • En general el tiempo del desprendimiento del antiadherente en el sartén Vasconia suele ser más notorio a un corto tiempo. Incluso puedes leer opiniones que en menos de un año ya comienza a desprenderse el teflón.

En cuanto a T-Fal «Hard Titanium» nos ha sorprendido.

  • Después de dos años de uso frecuente (3 o 4 veces por semana) y algunos descuidos al momento de lavarlo, se nota el desprendimiento del teflón.

Claro que esto es relativo en cada persona, recuerda que dependiendo la frecuencia con que lo uses y cómo lo limpies después de cocinar, podrás ver el desgaste en un corto o mayor plazo de tiempo.

Materiales

  • Vasconia está fabricado de Acero y Antiadherente Duraflon PRO.
  • T-Fal está fabricado de Titanio y un revestimiento Titanum Excellence que presume tener una duración 3 veces más que el revestimiento Tefal® Titanium Force.

Y en base a nuestra experiencia, ❤️ T-Fal realmente promete una larga duración.

Conclusiones: ¿T-Fal o Visconia?

Definidamente nos quedamos con Tefal por la durabilidad.

Es una opción perfecta si eres madre de familia que procura cuidar lo mejor posible tus sartenes. Y aunque no se puede evitar que tu esposo o hijos la usen sin tener cuidado, tendrás la seguridad que podrá aguantarte unos añitos más.

Otros artículos analizados