Aceite Víta, según Profeco
Profeco realizo y publicó en el 2019 un estudio donde únicamente indica que el aceite de canola marca Vita efectivamente cumple con el contenido que muestra en su etiqueta.
Con ello puedes estar seguro que es 100% de canola, ¿pero qué más podemos conocer?, ¿existen mejores opciones en aceite con menos contenido de grasas?
Víta
Tipo de aceite
🌱Puro de Canola
Contenido
TBHQ: 0,01%
Grasas Trans: 888 mg
Grasas Saturadas: 16,2 g
- Grasas Trans: existe estas otras marcas de aceite de Canola que NO contienen grasas trans a diferencia del aceite Víta.
Según la recomendación que ha hecho Profeco en anteriores publicaciones, elegir un aceite que no contenga grasas trans siempre que sea posible es una mejor opción.
- Grasas saturadas: mientras contenga menos cantidad mejor. Y este aceite entra en nuestra categoría de los aceites que más contenido ácidos grasos saturados tiene.
- TBHQ: aunque para muchos es preferible evitar este antioxidante sintético, Víta se encuentra dentro del límite que en Estados Unidos tiene permitido en alimentos.
En México (hasta el momento) no se cuenta con ningún límite y esta permitido su uso.
Víta
Tipo de aceite
🌱Puro de Soya
Contenido
TBHQ: 0,01%
Grasas Trans: 875mg
Grasas Saturadas: 14 g
Esta segunda presentación del aceite Víta Premium de soya tampoco tiene mucha diferencia que se pueda destacar del anterior.
Estos puntos analizados son con fines informativos. Una recopilación de varias fuentes y resumidos en esta página para que puedas elegir en base a tu criterio y beneficios.